PROGRAMA RECOMENDADO

INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA

Estimado amigo montero;

Como todos los años por estas fechas y ansioso por veros para dar rienda suelta a nuestra bonita afición, pongo a vuestra disposición un avance de lo que será mi calendario de monterías de este año. Temporada en la que una vez mas y sin ninguna duda esperamos contar con un gran número de tardes de gloria, en las que poder colmar todas vuestras ilusiones monteras y disfrutar de esos bonitos plantes de cantidad y calidad a los que os tengo acostumbrados.

No cabe la menor duda de que la primavera pasada ha sido de manual, y el campo ha gozado de comida y esplendor hasta bien entrado el verano, motivo por el que esta temporada nos encontraremos una cierta mejoría en muchas de las fincas a nivel general. Pero hay que tener en cuenta una cosa: Las fincas en las que se recogerá el fruto de la calidad, son ni mas ni menos que aquéllas en las que se han venido haciendo las cosas bien en años atrás, ya que aunque el campo venga bien, si la gestión en las fincas no es buena, nunca se obtendrán esos grandes resultados que todos esperamos. Quiero decir con esto que hay que ser sensatos y tener cuidado a la hora de contratar, ya que no es siempre oro todo lo que reluce.

Esta temporada, al igual que en anteriores, contaremos con un programa enfocado en monterías de muy pocos puestos, calidad, cantidad y cuidadas hasta el mas mínimo detalle. Como nos caracteriza, el grueso de nuestro calendario está centrado en un buen número de monterías de jabalíes. Contamos con muchas de las fincas de jabalíes mas importantes de España en cuanto a calidad, en las que las garantías de abate de machos navajeros son del 100% del cupo. Monterías en las que sólo se cazarán machos gracias a la gestión y trabajo realizado durante muchos años. Cazaremos Los Valles, El Cotano, Barrancones, El Bosque y La Ribera, que son fincas en las que obtendremos unos resultados excepcionales con total seguridad. También montearemos otras fincas mas tradicionales que serán grandes monteriones por la cantidad y calidad de animales que albergan, como es el caso Los Herreros y Torrelengua, en las que la garantía mínima es de 150 jabalíes.

En cuanto a los venados se refiere, contaremos con una finca habitual en nuestros calendarios, Peñas Blancas: Una gran montería de venados con buena relación calidad-cantidad-precio. En La Ribera también celebraremos montería de reses, al contar este año con una gran calidad de venados. Además de todo lo anterior, están previstas dos nuevas monterías de venados de las que se informará en breve.

Este avance de programa culminará con la publicación del calendario completo en breves fechas.

Un cordial saludo y a vuestra disposición.

Manuel Cabezas Moral.

OBSERVACIONES

Toda la información sobre cada montería se indica tanto en la tabla PROGRAMA DE CACERÍAS como en el cartel del programa original que se encuentra publicado debajo de dicha tabla.

Para asistir a estas monterías pueden contactar directamente con la organización o bien a través del CLUB CAZADORES condevito. Para tomar parte en las cacerías es imprescindible estar en posesión de la correspondiente documentación (en regla): permiso de armas, guías de armas, seguro obligatorio y licencias de la caza de las Comunidades Autónomas correspondientes. Si fuera necesario, la organización se reserva el derecho a modificar las fechas de las manchas a batir.

El CLUB CAZADORES condevito pone a disposición de sus socios la información más completa sobre CABEZAS SERVICIOS DE CAZA, así como asesoramiento personalizado sobre sus monterías, fincas y resultados.

PROGRAMA DE CACERÍAS

FECHA FINCA TIPO FINCA PROVINCIA CUPO GARANTÍA OBSERVACIONES
09-11-2018 LOS VALLES Cercada Cáceres 6J 70J (50% navajeros. 50% medallables) Calidad muy alta. Torretas
24-11-2018 BARRANCONES Cercada J (por determinar) 100% navajeros Calidad muy alta
30-11-2018 LA RIBERA Cercada Cáceres 4(V,J,G,MF,A) 2 por puesto Calidad alta. Torretas
01-12-2018 LOS HERREROS Cercada Cáceres (V,CA)sc + 6J 80J (30% navajeros) Alta densidad de jabalíes
15-12-2018 TORRELENGUA Cercada Cuenca 8J 150J Calidad alta. Dos años sin cazarse
12-01-2019 PEÑAS BLANCAS Cercada Ciudad Real 2V + (J,CA)sc 1V (30% medallables) + 150 reses Densidad y calidad de venados
13-01-2019 PEÑAS BLANCAS Cercada Ciudad Real 2V + (J,CA)sc 1V (30% medallables) + 150 reses Densidad y calidad de venados
01-02-2019 EL COTANO Cercada Cáceres 4J 2J (100% navajeros) Calidad alta. Torretas
02-02-2019 EL BOSQUE Cercada Cáceres 4J 2J (100% navajeros. 50% medallables) Calidad alta. Torretas
09-02-2019 LOS VALLES Cercada Cáceres 4J 2J (100% navajeros. 70% medallables) Calidad muy alta. Torretas
: Puestos – V: Venado – J: Jabalí – G: Gamo – MF: Muflón – CA: Cierva – GA: Gama – MFA: Muflona – H: Hembras – ACUM.: Acumulativo – SC: Sin Cupo

DESCRIPCIÓN DE FINCAS

FINCA LOS VALLES. Preciosa finca extremeña compuesta por grandes y emboscados valles de monte que albergan gran densidad y calidad de trofeos de jabalí. Se celebrarán dos monterías en esta gran finca. La primera de ellas con un cupo de 6 jabalíes y garantía de un 50% navajeros. La segunda montería dispondrá de un cupo de 4 jabalíes y garantía del 100% navajeros. Dos monterías de mucha calidad y con un porcentaje muy alto de guarros medallables. Todos los puestos se encuentran ubicados en torreta, gozando de seguridad y buenos tiraderos. Todo cuidado al mas mínimo detalle. LICENCIA DE EXTREMADURA.

FINCA BARRANCONES. Finca que reúne todas las condiciones para que las monterías sean todo un éxito. Una densidad de jabalíes monstruosa y un número de machos superior 50% harán que todos los asistentes disfruten enormemente. Se monteará con muy pocos puestos y la calidad de los jabalíes es alta.

FINCA EL COTANO. Finca sobradamente conocida en el panorama cinegético extremeño, es una de las fincas mas completas en cuanto a especies cinegéticas, ya que cuenta con venados, gamos, muflones, arruís y una gran cantidad y calidad de jabalíes. Se monteará con muy pocos puestos, todos ubicados en torretas con magníficos tiraderos y cupo de cuatro piezas a elegir entre todas las especies existentes en la finca (venado, jabalí, gamo, muflón y arruí). Fija en el calendario, hablar de esta finca es hacerlo de una de las fincas mas importantes de España, en cuanto a garantías y calidad de jabalíes se refiere. Monterías solas y exclusivamente de machos con un porcentaje de guarros homologables cercano al 50%, hacen que los planteles y resultados sean inolvidables. Puestos en torreta, tiraderos naturales y un entorno inigualable hacen que estas monterías sean un lujo. Muy recomendable para quienes estén buscando una montería de jabalíes con calidad y máxima garantía. LICENCIA DE EXTREMADURA.

FINCA LOS HERREROS. Hace ya tres años se monteó una de las partes de esta gran finca, en la que obtuvimos un resultado que aún a día de hoy recordamos. Esta temporada se batirá una mancha nunca antes monteada. Los monteros dispondrán de un cupo de 6 jabalíes por puesto y sin cupo de reses. Finca de suaves barrancos y puestos de testero. Montería con gran relación cantidad-calidad-precio. Garantía mínima de 80-100 jabalíes, de entre los que como poco se abatirán un 30% de buenos trofeos. LICENCIA DE EXTREMADURA.

FINCA EL BOSQUE. Preciosa mancha extremeña de monte y eucaliptos en la que la calidad y densidad de jabalíes es muy alta. Montearemos esta finca por primera vez. Las expectativas en cuanto a calidad son muy altas. Todos los puestos se encuentran ubicados sobre torretas, con gran seguridad y muy buenas infraestructuras. Montería cómoda y de muy buena calidad en trofeos de jabalí. LICENCIA DE EXTREMADURA.

TORRELENGUA. Hablar de esta finca es hacerlo de historia, gestión, calidad y como no, de grandes monterías de jabalí. Finca situada a pocos kilómetros de Madrid, que lleva dos años sin cazar por lo que la densidad y calidad de jabalíes es muy alta. Este año el cupo será de 8 jabalíes y una garantía de 150 ejemplares, esperando que sea una de las mejores monterías de esta temporada. Los puestos disponen de muy buenos tiraderos, siendo todos naturales y con gran campo de visión, por lo que la diversión está asegurada. Montería en la que estamos acostumbrados a disfrutar de grandes planteles en cantidad y calidad. LICENCIA DE CASTILLA LA MANCHA.

PEÑAS BLANCAS. Una de las mejores monterías relación calidad-precio del mercado por ser relativamente económica y en la que el montero dispone de posibilidades reales de cobrar venados importantes. Finca en la que cazamos todas las temporadas como mínimo un 30% de venados medallables. El coto lo componen mas de 2000 hectáreas de preciosos valles y zonas adehesadas de monte. Se celebran dos monterías con una extensión de 1.000 hectáreas cada una, motivo por el que todos los puestos gozan de grandes tiradero y mucha seguridad. El cupo por día será de 2 venados y caño libre de jabalíes y ciervas. Contratando los dos días de caza el cupo es acumulativo de 4 venados. Jabalíes y ciervas a caño libre. Recomendamos cazar el fin de semana, ya que es la mejor manera de cumplir el cupo. LICENCIA DE CASTILLA LA MANCHA.

PROGRAMA ORIGINAL

Ir arriba
error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada.