FICHA CRÓNICA MONTERÍA LA TRIVIÑA (08-12-2021)

Ficha montera Condevito de MONTERÍA LA TRIVIÑA, celebrada con fecha 8 de diciembre de 2021, perteneciente a la temporada de caza mayor 2021-2022. RECUERDE: Es nuestra obligación acatar, seguir y promover los mandamientos del cazador, tanto en el campo como fuera de él, así como hacer buen uso de las redes sociales. Ética y valores frente a la intolerancia. ¡VIVA LA CAZA!

monteria-finca-la-triviña-condevito

FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Cinegética La Trocha.
FECHA: 8 de diciembre de 2021.
FINCA: La Triviña.
MANCHA: Entera.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 560.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL (PROVINCIA): Alhambra (Ciudad Real).
LICENCIA CAZA: Castilla La Mancha.
Nº PUESTOS: 40.
Nº REHALAS: 15.
CUPO: Jabalí y muflón sin cupo.
EXPECTATIVAS: -.
GARANTÍA: No.
TIPO MONTERÍA: A trofeo.
METEOROLOGÍA: Nublado / Ventoso.
Nº DISPAROS (APROXIMADO) / Nº LANCES: – / -.
RESEÑA DE LA ORGANIZACIÓN EN PROGRAMA: Dos años sin cazar.
RESULTADO 2021-2022: 27 jabalíes + 2 muflones.
ABATES DESTACADOS: Jabalí: 2 navajeros.
VALORACIÓN DE LA MONTERÍA (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 8,20

PLANO DE LA MANCHA

monteria-finca-la-triviña-condevito-pm

RESEÑA MONTERA

Viendo la meteorología prevista para la jornada montera, nos vimos obligados a cambiar la junta a última hora, a Dios gracias.

En condiciones normales es complicado cerrar una mancha en la que todos los puestos son naturales, con las complicaciones que ello conlleva, dado que hay que buscar buenos tiraderos, querencia y sobretodo SEGURIDAD. Todo ello es casi imposible reunirlo y que al mismo tiempo no quede algún escape sin cerrar.

La Triviña es una mancha donde mucha caza se puede vaciar sin tirar. Si a eso se le añade el viento huracanado de la jornada, era de esperar que “estropearíamos” una mancha de 50-60 guarros, como así fue…, (los números lo ratifican).

Se cerró la mancha rápido, y por los cuatro costados, pues cuando el aire es revocón, ha de hacerse así. Después se colocaron las traviesas, y ningún tiro. Es lo único bueno del viento, que ya puedes tirar una bomba, que o pisas a los bichos o no se mueven de sus encames.

La suelta se efectuó a las 11:50 horas, y aunque la mancha estaba literalmente volteada por las trompadas de los guarros, no se escuchaba detonación alguna. También es cierto que sólo se oía viento.

No fue hasta la llegada de los canes a los cierres de remate cuando empezó el trasiego de guarros por todos lados.

Muchísimas ladras que pronto se apagaban por no llegar ayuda de perros, otros que se salían sin ser tirados, y unos pocos, los menos, que daban con la trompa en el suelo.

El final de la jornada se cerró con 27 guarros cobrados y 2 muflones, más media docena de jabalíes que se quedaron en el monte cogidos por los perros (otra de las consecuencias del viento).

Destacar la armada de La Mojonera, donde todos los puestos tiraron y el nº 1 abatió 4 cochinos. La armada de Los Riscos ídem, y la de La Traviesa, en la cual también se tiró mucho.

Montería desigual donde uno se va con la sensación agridulce de haber cumplido, pero donde la pudimos liar gorda.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-finca-la-triviña-condevito

monteria-finca-la-triviña-condevito

monteria-finca-la-triviña-condevito

monteria-finca-la-triviña-condevito

FUENTES CONSULTADAS

INFORMACIÓN: Cinegética La Trocha.
RESEÑA MONTERA: Cinegética La Trocha.
FOTOGRAFÍAS: Cinegética La Trocha.

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

Otros artículos relacionados que pueden interesarte

Ir arriba
error: checked