FICHA CRÓNICA MONTERÍA SILVADILLO LOS PACHORRAS (10-10-2021)

Ficha montera Condevito de MONTERÍA SILVADILLO LOS PACHORRAS, celebrada con fecha 10 de octubre de 2021, perteneciente a la temporada de caza mayor 2021-2022. RECUERDE: Es nuestra obligación acatar, seguir y promover los mandamientos del cazador, tanto en el campo como fuera de él, así como hacer buen uso de las redes sociales. Ética y valores frente a la intolerancia. ¡VIVA LA CAZA!

 

monteria-silvadillo-los-pachorras-alia-condevito

 

FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Morales-Arce Gestiones Cinegéticas.
FECHA: 10 de octubre de 2021.
FINCA (denominación del coto): Silvadillo Los Pachorras.
MANCHA: Los Valles.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): -.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL (PROVINCIA): Alía (Cáceres).
LICENCIA CAZA: Extremadura & Interautonómica.
Nº PUESTOS: 59.
Nº REHALAS: -.
CUPO: Venado, jabalí y cierva sin cupo.
EXPECTATIVAS: -.
GARANTÍA: No.
TIPO MONTERÍA: A trofeo.
METEOROLOGÍA: Soleado (caluroso).
Nº DISPAROS (APROXIMADO) / Nº LANCES: Más de 200 / Más de 90.
RESEÑA DE LA ORGANIZACIÓN EN PROGRAMA: Finca que ya desde este año gestionamos directamente con la Propiedad, tanto la caza mayor como la menor. Al tener nosotros el contrato de gestión directamente con la Propiedad, nos permite cazar estas fantásticas manchas que lindan con la reserva de caza de la junta de extremadura (GARGANTILLA), a un precio realmente interesante. Esta finca de SILVADILLO LOS PACHORRAS está muy bien situada al lindar con la reserva. Solo es cuestión de gestionarla bien para dar bonitas monterías. El año pasado se cobraron entre las dos manchas 22 venados, 21 guarros y unas 40 ciervas. Este año sin duda se mejorarán esos resultados al poder dar las monterías en fecha. El año pasado, debido a la pandemia, no pudieron cazarse en las fechas buenas para las manchas. Finca dura, durísima de monte donde lo fácil no existe..
RESULTADO 2021-2022: 9 venados + 3 jabalíes + 20 ciervas.
ABATES DESTACADOS: Venado: 1.
VALORACIÓN DE LA MONTERÍA (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 5,94

RESEÑA MONTERA

Caluroso día en Silvadillo Los Pachorras. Enormes las rehalas, pues eran las 14:30 horas de la tarde y con 34 grados al sol los perros en las distintas sueltas seguían las ladras a las reses.

¡Que espectáculo de rehalas!…, ha sido comentado por todos los monteros en la comida. Joaquín Cabanillas Gallardo, enhorabuena en tu función y enhorabuena a todos esos maestros del monte y de las rehalas.

Enhorabuena también a nuestros amigos monteros que nos siguen. Buenos cazadores, creando gran ambiente y hoy muy madrugadores (disculpar).

Enhorabuena al catering, de nuestro amigo Luismi, pues me han dado muchos monteros la enhorabuena.

En Silvadillo siempre hay caza…., pero también mucho monte. Quizás mucho mas monte que en toda la comarca. Cazar esta mancha con estas temperaturas es de valientes. Valientes fueron los monteros y valientes las rehalas.

Más de 90 lances con más de 200 detonaciones. Se falló mucho venado y en cambio pocos guarros. Con tanto cervuno, tanto monte y tanto calor, los guarros no salieron.

El resultado final fue de 9 venados (pudieron ser 14 o 15), 3 jabalíes y 20 ciervas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-silvadillo-los-pachorras-alia-condevito

monteria-silvadillo-los-pachorras-alia-condevito

monteria-silvadillo-los-pachorras-alia-condevito

FUENTES CONSULTADAS

INFORMACIÓN: Morales-Arce Gestiones Cinegéticas.
RESEÑA MONTERA: Morales-Arce Gestiones Cinegéticas.
FOTOGRAFÍAS: Morales-Arce Gestiones Cinegéticas.

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

Otros artículos relacionados que pueden interesarte

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba