Ficha montera Condevito de MONTERÍA BODEGAS, celebrada con fecha 6 de octubre de 2019, organizada por PUEBLA Y ESTÉLLEZ, perteneciente a la temporada de caza mayor 2019-2020. La dificultad para cerrar esta mancha en el regato de las Tomasas y la Ribera Aurela, dejando prácticamente abierto el cazadero en algunos tramos, así como el sofocante calor de la jornada, impidieron que el resultado fuese superior.

 

monteria-bodegas

 

FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Puebla y Estéllez.
FECHA: 6 de octubre de 2019.
FINCA: Bodegas.
MANCHA: Eucaliptos + Riberos.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 550.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL: Herrera de Alcántara (Cáceres).
Nº PUESTOS: 43.
Nº REHALAS: 14.
CUPO: Venado y jabalí sin cupo. Ciervas con cupo.
GARANTÍA: No.
OBSERVACIONES: Montería a trofeo.
Nº DISPAROS (APROXIMADO): 175.
RESULTADO 2019-2020: 12 venados, 9 jabalíes y 16 ciervas.
ABATES DESTACADOS: 2 jabalíes navajeros.
VALORACIÓN (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 8,73

 

RESEÑA ESCRITA

Con un día con adversas condiciones metereológicas, por calor, cazamos la finca Bodegas, sita en el Parque Natural del Tajo Internacional. La junta en el campo como casi siempre, permitió la salida rápida de armadas tras el sorteo.

Pese a la dificultad de montaje de la mancha por la dureza de los riberos de esta finca, la suelta de las recovas se produjo sobre las 11:00 horas. El desarrollo de la montería fue dentro de lo esperado, con algunas reses y más guarros que en la jornada anterior, si bien no se consiguieron abatieron en mayor número debido al sofocante calor y la dificultad para cerrar esta mancha en el regato de las Tomasas y la Ribera Aurela, dejando prácticamente abierto el cazadero en algunos tramos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

monteria-bodegas

 

FUENTES CONSULTADAS


INFORMACIÓN: Puebla y Estéllez.
CRÓNICA: Puebla y Estéllez.
FOTOGRAFÍAS: Puebla y Estéllez.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte