Ficha montera Condevito de MONTERÍA PATAMERO, celebrada con fecha 5 de octubre de 2019, organizada por PUEBLA Y ESTÉLLEZ, perteneciente a la temporada de caza mayor 2019-2020. Destacado resultado de la montería en cuanto a reses, con algunos venados buenos, no así en el apartado correspondiente a los jabalíes.

 

monteria-patamero

 

FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Puebla y Estéllez.
FECHA: 5 de octubre de 2019.
FINCA: Patamero.
MANCHA: Riberos.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 640.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL: Cedillo (Cáceres).
Nº PUESTOS: 52.
Nº REHALAS: 13.
CUPO: Venado, jabalí y gamo sin cupo.
GARANTÍA: No.
OBSERVACIONES: Montería a trofeo.
Nº DISPAROS (APROXIMADO): 190.
RESULTADO 2019-2020: 33 venados, 1 jabalí y 16 ciervas.
ABATES DESTACADOS: 4 venados bonitos de montería.
VALORACIÓN (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 14,07

 

RESEÑA ESCRITA

En los riberos del Río Sever, en el Parque Natural del Tajo Internacional cazamos esta mancha, en estos días de calor de este “veroño”, aunque a primera hora hubo algo de niebla. La junta montera tuvo lugar a las 08:00 horas, temprano para intentar evitar el calor.

Los lances se produjeron tras la suelta de las rehalas a las 10:45 horas, mayoritariamente a primera hora, en la parte menos abrupta de la finca. Destacando el resultado en reses con algunos buenos venados. Respecto a los cochinos casi ni se vieron, salvo algún bermejón. Aunque tradicionalmente ha sido una gran finca de cochinos, hace varias temporadas que flojea bastante.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

monteria-patamero

 

FUENTES CONSULTADAS


INFORMACIÓN: Puebla y Estéllez.
CRÓNICA: Puebla y Estéllez.
FOTOGRAFÍAS: Puebla y Estéllez.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte