MONTERÍA CON MAS JABALÍES COBRADOS EN FINCA CERCADA 2014-2015

ORGANIZACIÓN: Cabezas Servicios de Caza.
FECHA: 22 de Febrero de 2015.
FINCA: Bastarás.
MANCHA: Sierra Alta (cercón).
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 400.
TIPO FINCA: Cercada.
TÉRMINO MUNICIPAL: Casbas de Huesca (Huesca).
Nº PUESTOS: 17
Nº REHALAS: 10.
CUPO: Jabalí sin cupo.
GARANTÍA: Sí.
RESULTADO 2014-2015: 218 jabalíes (76 navajeros: 10 Or, 11 Pl, 15 Br).

 

CRÓNICA

Dicen que después de una buena comida lo mejor es un buen postre y qué mejor postre a una gran temporada que un fin de semana en Bastarás.

Tras la buena montería del día anterior en la mancha de La Casa, las ilusiones de los monteros estaban puestas en la montería del domingo, una de las monterías más esperadas del calendario. En esta ocasión se montearía la mancha de Sierra Alta, que cuenta con una gran densidad y calidad de jabalíes.

En este día se montearía sin cupo de jabalíes y se batiría la mancha con diez rehalas. Debido a la gran densidad de jabalíes y por motivos de seguridad el comienzo y final de la montería lo indicaría el lanzamiento de un cohete. Cohete que muchos esperarían con ansiedad mirando al cielo sobre sus cabezas, ya que nada más llegar a sus posturas los monteros empezarían a ver un sinfín de carreras de grandes guarros.

Finalmente a las once de la mañana sonaría el esperado Chupinazo, dando comienzo la montería. Desde entonces todo se resume en disparos, disparos y más disparos sobre las carreras de los guarros. Lances de inigualable belleza en el impresionante paraje en que se ubica la finca, la Sierra de Guara. Grandes barrancos e inmensas pedrizas que pusieron difícil el trabajo de los valientes podenqueros. Hay que tener mucho valor para entrar a cazar a una mancha con semejante cantidad de macarenos.

Impresionante trabajo y coordinación de todo el personal y equipo con que cuenta la organización. Gracias a todos ellos hoy podemos narrar estas líneas.

Con poco más se puede describir el resultado: el puesto cuatro de Barranco Hondo cobró veinte jabalíes, ocho de ellos grandes machos; el cinco de Barranco Hondo abatió dieciséis; el uno de Barranco Alto otros diez; el dos de la Umbría catorce más; el cuatro de la Raña diez; el cuatro de Barranco Alto once y así un largo etcétera. Una media de abates por puesto muy alta.

Al final del día y sin poder cobrar todos los jabalíes de la jornada debido a la gran dificultad del terreno, se presentaron en el plantel 218 jabalíes. Pero lo más importante de todo no son ni las fotos, ni el número de guarros, ni de medallas y mucho menos de que se intente de batir récord alguno. Lo más importante es la cara de satisfacción de los monteros, los abrazos, besos, felicitaciones y buen ambiente de cuando las cosas salen bien. Ese es el mayor orgullo que puede sentir un orgánico o montero. Que la caza haga caza y que la afición siga creciendo dentro de todos nosotros.

ENHORABUENA A TODOS LOS ASISTENTES, GUARDAS, CATERING, POSTORES, SECRETARIOS Y PROPIEDAD. HASTA LA PRÓXIMA.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Información, crónica y fotografías: Cabezas Servicios de Caza.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte