Resultado muy abultado, con un plantel final de 49 venados y 38 cochinos, con varios de los segundos de impresión.

Montería Candelera Baja (02-02-2019) MANCHA FINCA TÉRMINO
Candelera Baja Cercada Obejo (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
800 65 2 venados y jabalí sin cupo No 23 26,29

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
49 38 (8 navajeros)
           

CRÓNICA

El 2 de febrero fue el turno venatorio para la finca Candelera Baja, conocida en el ámbito montero por su dureza para ser cazada y por la enorme dificultad que entraña culminar con éxito un lance. Mancha que descansó la temporada pasada, su orografía es de las más duras que se puede encontrar un montero. Compuesta por grandes barrancos poblados con espesa jara vieja y monte de cabeza muy cerrado.

Se montaron 67 puestos y se monteó con 23 rehalas distribuidas en 7 sueltas. El día amaneció con unas condiciones climáticas muy malas para la caza, con mucho frío y un vendaval que hacía casi imposible realizar el sorteo, ya que los sobres se volaban. A las 09:30 horas salieron las primeras armadas y poco después de las 10:00 horas la mancha quedaba cerrada tras colocar la traviesa del Camino Viejo.

La suelta se ordenó a las 11:00 horas. En la mancha había muchísimos rastros de cochinos y los perros no tardaron en dar con ellos y conducirlos a las posturas, pero a los monteros se les colaban debido al vendaval reinante. A pesar de ello, durante toda la mañana no dejaron de escucharse disparos.

A las 15:30 horas fueron acudiendo los monteros a la junta, comentando la gran cantidad de cochinos que había en la mancha y la gran dificultad que suponían los lances. Puestos que habían visto diez cochinos no pudiendo abatir ninguno.

Sobre el tapete 49 venados y 38 cochinos, ocho de estos últimos muy buenos. En total casi 90 reses. Agradecer a Julio Sojo, padre e hijo, la gran labor que hacen en esta dura mancha cordobesa.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-candelera-baja monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte