Cinegética Los Barrancos despide el año 2015 con una magnífica montería en la Candelera Baja.

Montería Candelera Baja MANCHA FINCA TÉRMINO
Candelera Baja Cercada Obejo (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
820 64 Venado y jabalí sin cupo No 26 25,06

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
54 23 (2 navajeros)
           

 

CLASIFICACIÓN CONDEVITO 2015-2016:
46ª montería mixta con más machos de cuerno cobrados en finca cercada (54).
25ª montería mixta con más venados cobrados en finca cercada (54).

 

CRÓNICA

El domingo 27 de Diciembre se celebró la montería en Candelera Baja, cercado de ochocientas veinte hectáreas en el que se montaron sesenta y cuatro puestos, todos naturales, batiéndose la mancha con veintiséis rehalas.

Se trata de una mancha con barrancos compuesta por monte de cabeza y jaral casi impenetrables, en los que las rehalas demuestran su valía.

A las ocho y cuarto de la mañana fueron llegando los monteros a la junta, situada en las cercanías de Cerro Muriano y en la que tendría lugar el sorteo a las nueve menos cuarto.

Antes de dar las pertinentes instrucciones se hizo entrega del diploma de montero a Gabriel Rodríguez, a quien se que hizo novio en la montería de El Carrasco.

Debido a la agreste orografía de la mancha, las armadas salieron con prontitud para soltar las recovas lo antes posible y así poder cazar lo más despacio posible. Se dio orden de soltar a las once y cuarto, momento en que comenzaron las carreras y quedando patente la gran cantidad reses existente, así como la gran dificultad para su abate.

El tiroteo se prolongó durante toda la mañana, siendo las tres y cuarto de la tarde cuando las rehalas llegaban a sus puntos de suelta.

Los monteros fueron regresando entonces a la junta de carnes, donde comentaban los numerosos lances de la mañana mientras reponían fuerzas con la comida.

Cuando todavía no se había tomado el café ya se podían ver las primeras reses del plantel, el cual quedó finalmente conformado por 54 venados (uno a la espera de la medición que podría alcanzar la categoría de medalla de bronce) y 23 cochinos (destacando un gran navajero).

Agradecer a la familia Sojo la dedicación y esmero en la preparación de la mancha.

 

Información, crónica y fotografías: Cinegética Los Barrancos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

monteria-candelera-baja

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte