Los puestos altos hicieron más percha de muflones y los bajos consiguieron abatir más gamos y venados.

Montería El Cortado (12-10-2016) MANCHA FINCA TÉRMINO
Sierra Cercada Almonacid de la Sierra (Zaragoza)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
500 14 3 (V-G-MF) 9 23,29

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
10 1 10 13
           

 

CRÓNICA

La tarde del 11 de octubre se reunieron en La Yesería de La Almunia los monteros convocados para montear en tierras aragonesas. Antes y después de cenar se degustaron unos whiskies y entre conversaciones de pre-montería pasamos una agradable velada.

La mañana del 12 de octubre, día del Pilar, amaneció un día templado con amenaza de lluvia. Se sorteó temprano y a las 11:15 horas ya estaban las rehalas cazando. El ojeo fue largo, con los perros cazando hacia abajo para mover la caza que se defiende en los cocorotes hacia los puestos de la parte baja que son más abiertos. La parte alta de la finca es muy cerrada de rebollos que lucían magníficos con los colores del otoño. Los puestos altos hicieron más percha de muflones y los bajos consiguieron abatir más gamos y venados. A media montería empezó a caer un calabobos que refrescó aún más el ambiente y ayudó mucho a las rehalas que en estas primeras fechas de montería sufren mucho por el calor y la dureza del suelo.

A las 15:00 horas se retiraron los puestos y se sirvió en el refugio de cazadores de la finca un estupendo tapeo seguido de la comida. En el plantel de reses se presentaron 34 reses: 10 venados, 1 jabalí, 10 gamos, 13 muflones y hembras.

 

Información, crónica y fotografías: Gescaza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-el-cortado

monteria-el-cortado

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte