ORGANIZACIÓN: Monteros del Rocío.
FECHA: 11 de Enero de 2015.
FINCA: Cuerda de las Minas.
MANCHA: Entera.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 1200.
TIPO FINCA: Abierta.
PROVINCIA: Almería.
Nº PUESTOS: 65.
Nº REHALAS: 8.
CUPO: Jabalí y arruí sin cupo (mata cuelga).
GARANTÍA: No.
RESULTADO 2014-2015: 12 jabalíes.

 

CRÓNICA

El Bar Martínez fue el elegido por Monteros del Rocío como punto de encuentro para reunir a los monteros que asistieron a la montería celebrada el domingo 11 de Enero.

Se monteó Cuerda de las Minas, mancha de más de mil hectáreas de terreno abrupto poblado de pinar y atochar donde encaman tanto jabalíes como arruí.

Tras la colocación de las armadas y unos primeros disparos sobre una piara de cochinos antes de la suelta que parecían presagiar una montería de lo más entretenida, el optimismo fue desapareciendo conforme avanzaba la montería, quedando constatado que la mancha no se encontraba como estaba previsto.

No obstante, es de justicia citar a Carlos, quien tuvo la fortuna de ver cumplir un guarro por su postura y errar tras un buen lance en el que dejó cumplir la pieza, como mandan los cánones. Añadir que la suerte hay que buscarla y que el cenizo, mal fario o infortunio cinegético puede ser combatido, quizás mitigado, recurriendo a remedios varios. Caseros por supuesto. Tal es el caso de nuestro apreciado Carlos, que tras un largo período de sequía cochinera, pudo disfrutar de tan ansiado y placentero lance tras haber sido espolvoreado con sal antes de la montería y haber portado el «gorrino sagrado» durante la misma. Podemos afirmar sin ningún tipo de duda que Carlos ha dejado atrás tan funesta racha y esperamos que en próximas fechas se haga merecedor de unos valiosos puntos que le permitan optar al premio «Jamonero» de la temporada.

Un verdadero placer compartir jornada con Monteros del Rocío, mesa y mantel, todo terreno y agradables charlas. Mucha suerte para jornadas venideras y seguir disfrutando de la caza como lo hacéis.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Información: Monteros del Rocío.
Crónica: Javier Robles (Condevito).
Fotografías: J.D. – Javier Robles (Condevito).

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte