Buena montería en la finca El Berrocal, cobrándose más de medio centenar de venados y una decena de jabalíes.

Montería El Berrocal (24-11-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Cercada Fuente Obejuna (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
1200 35 2 venados + jabalí sin cupo No 12 25,16

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
58 10
           

CRÓNICA

El 24 de noviembre era la fecha prevista para cazar esta mancha situada en el norte de Córdoba que cuenta con 1200 hectáreas cercadas. Mancha de encinar, monte bajo y una pequeña zona de pinos. Montería fuera de programa.

A las 8:30 horas comenzaron a acudir a la junta los monteros para el desayuno. A continuación una pequeña charla para dar las instrucciones y un sorteo rápido para salir hacia el cazadero.

Se habían distribuido las posturas en 6 armadas y las 12 rehalas en 6 sueltas diferentes, advirtiendo a los monteros que las recovas no entrarían en la mancha hasta que los movimientos de las reses producidos por la entrada de las armadas y los primeros disparos no parasen.

Los disparos se escucharon pronto, no teniendo lugar la suelta hasta pasadas las 11:30 horas. Detonaciones que ya no dejaron de oírse en todo el día. Se cazó como gusta, muy despacio y sin atender al reloj, hasta cerca de las 15:45 horas. Más de cuatro horas con los canes batiendo el terreno.

Con el sonido de las caracolas se puso punto y final a la acción venatoria. A partir de entonces los monteros fueron apareciendo por el cortijo de la finca, donde aguardaba el catering con las viandas. La cara de los monteros era de total satisfacción. Al final el tapete final se compuso de 58 venados, donde destacaban una primera bonita fila y 10 cochinos. Hay que subrayar que tan solo un puesto se quedó sin abatir alguna res.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-lagos-carboneras monteria-lagos-carboneras

monteria-lagos-carboneras monteria-lagos-carboneras

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte