Gran acierto en el cambio de fecha para la celebración de la montería, obteniéndose un resultado superior al de otras temporadas, sobre todo en cuanto al número de cochinos.

Montería El Carrasco (12-01-2019) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Abierta Hornachuelos (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
950 68 Venado y jabalí sin cupo No 18 18,42

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
33 27 (4 navajeros)
           

CRÓNICA

El 12 de enero era la fecha prevista para montear esta mancha situada en el norte de Córdoba que cuenta con 850 hectáreas de encinar, monte de cabeza y una gran solana.

Se le montaron 68 puestos y se cazó con 18 rehalas repartidas en 6 sueltas. Mañana muy fría con temperaturas -4ºC. Sorteo rápido debido a que los cierres tenían que dar una gran vuelta para llegar al cazadero y no molestar a las reses.

Montados los cinco cierres empezaron a entrar las traviesas. Antes de las 11:30 horas ya se había producido la suelta. Se empezó a tirar pronto, sobre todo sobre el cervuno, y con el paso de las rehalas se iban desencamando los cochinos, que los había en gran cantidad sobre todo en la gran solana central, lo que animó mucho la montería.

A las 15:30 horas fueron llegado a sus sueltas las rehalas y la satisfacción general de los monteros era el denominador común. Había noticias que se habían cobrado unos cochinos de grandes trofeos y venados muy bonitos.

El plantel quedó compuesto por 33 venados, donde destacaba una primera fila muy superior a la media de esta sierra, además de 27 cochinos, que bien pudieron ser muchos más si la suerte y la puntería hubiese acompañado a los monteros durante la jornada. Entre los jabalíes sobresalían cuatro con grandes trofeos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-el-carrasco monteria-el-carrasco

monteria-el-carrasco monteria-el-carrasco

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte