Entre ciento cincuenta y doscientos disparos antes de soltar y más de seiscientos cincuenta en total al final de la montería.

Montería El Chaparrito (17-11-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
El Chaparrito Cercada El Almendro (Huelva)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
29 Venado, jabalí y cierva sin cupo 16 23,65

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
16 73 (16 navajeros)
           

CRÓNICA

Casi seis meses de preparación, 300.000 kilogramos de comida y un trabajo diario de guardería, propiedad y organización. Fue en el mes de mayo cuando Santiago Macarro Martín comenta que hay una finca que quiere que vea. Se llama El Chaparrito. Le sonaba y es que Juan Macías Palacios le había hablado varías veces de este rincón del paraíso donde el jabalí era el alma de la montería. Así tras una vuelta rápida por la mancha y unos días de incertidumbre Paco Montes Vorcy nos abre las puertas de su casa.

Y así llegó el día que Jesús Riquelme siempre soñó. Su primera montería en Huelva, su tierra, con su gente, su equipo de trabajo y sus rehalas de confianza. A las 08:45 horas comenzaba el sorteo de las 29 posturas que cerrarían la mancha.

Discurso claro para concienciar a la gente de que era una montería en la que el jabalí sería el principal protagonista. Garantía global de 40 jabalíes y 10 venados. Aunque las ciervas se podían tirar y los monteros podrían tener lances sobre ellas, la organización no quería hacer ninguna carnicería.

El trabajo estaba hecho. Solo quedaba rematar la faena. Los puestos comenzaban a salir para sus posturas sobre las 09:00 horas. Primero la armada de los Quemaillos. De forma rápida estaban situadas las armadas, Santiago Macarro tranquilizaba a Riquelme y le informaba de que su armada ya había pegado más de 50 tiros, pero es que antes de soltar los perros aquello ya era de traca.

Iban saliendo las rehalas para sus respectivas sueltas y los tiros no cesaban. A las 10:30 horas comunica Marcos que hay que soltar, que los perros de Carlos Rubio están que no pueden más. Jesús Riquelme con voz temblorosa de la emoción da orden de soltar con las siguientes palabras: “Señores ha llegado el momento soltar a los guerreros y disfrutar”. Sonaban los remolques y como una sinfonía perfectamente ejecutada las rehalas empezaban a acariciar la mancha. A los diez segundos de soltar comenzaba un frenesí de disparos por todos lados.

Los guías Marcos, Edu, Chiva, Gasparito y Juanma al unísono ordenan pararse a sus compañeros ya que no paraban de tener agarres y no tenían perros. Desde entonces y hasta la conclusión de la cacería, sucesión de lances que dejan para una montería para la historia.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-el-chaparrito

monteria-el-chaparrito monteria-el-chaparrito

monteria-el-chaparrito monteria-el-chaparrito

monteria-el-chaparrito monteria-el-chaparrito

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Monterías Riquelme Monterías Riquelme R.M.N. – Monterías Riquelme

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte