Casi 60 reses de tiro cobradas entre los 79 puestos que cazaron El Orejón Bajo.

Montería El Orejón Bajo (29-12-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Abierta Villaviciosa de Córdoba (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
600 79 Venado y jabalí sin cupo No 20 18,32

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
35 24 (5 navajeros)
           

CRÓNICA

El 29 de diciembre tocaba montear la finca El Orejón Alto, acotado que cuenta con una extensión de 600 hectáreas compuestas por un denso encinar.

Se montaron 79 puestos y se batió el cazadero con 20 rehalas distribuidas en 6 sueltas. El día amaneció muy frío y los primeros monteros en llegar a la junta buscaban el calor de las candelas. A las 09:00 horas empezó el sorteo y acto seguido se produjo la salida de las armadas.

A las 11:30 horas ya estaban las rehalas en sus sueltas. Con las recovas sobre el terreno las posturas no tardaron en comenzar a disparar sobre las reses. Con los cochinos, que los había en gran cantidad, no ocurrió lo mismo, pues el montarral les permitía aguantar para dejar sus encames.

Pasadas las 15:30 horas y después de cuatro horas con los perros cazando, sonaban las caracolas de los podenqueros para recoger las recovas. Acto seguido los monteros marcaban sus reses y se dirigían a la junta de carnes. En la tertulia de los monteros destacaban las noticias de que se habían abatido un par de venados sobresalientes y algunos guarros espectaculares.

Con la caída de la tarde ya se podía observar el plantel de reses compuesto por 24 jabalíes, de entre los que destacaban cinco, y 35 venados (un par de buenos ejemplares).

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-orejon-bajo monteria-orejon-bajo

monteria-orejon-bajo monteria-orejon-bajo

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte