Estupendo día de caza entre amigos en tierras cordobesas.

Montería El Quebrajo (19-01-2019) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Abierta Peraleda del Zaucejo (Badajoz)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
215 36 Jabalí sin cupo No 12 7,78

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
25
           

CRÓNICA

El pasado sábado 19 de enero nos desplazábamos a Peraleda Del Zaucejo para cazar El Quebrajo, finca conocida en la zona y bonita donde las haya para montear.

A las 08:30 horas de la mañana estaban citados los monteros en Peraleda para degustar las típicas migas extremeñas. La amenaza de lluvia y el frío estuvo presente desde el alba e hizo aparición ya desde la llegada de los cazadores a la finca, aunque no era intensa.

Tras el sorteo, los cierres eran los primeros en salir y en jugar lances, dado que desde la colocación de los primeros puestos se pudieron escuchar disparos.

Con la mancha cerrada, sobre las 11:30 horas se abrían los portones a las rehalas, que no tardaron en empujar las reses a las primeras posturas. Las rehalas fueron cazando la mancha despacio, dejando cazar a los perros tras las reses y cochinos.

Un festival de ladras, lances y carreras de los canes toda la montería. Aproximadamente a las 13:00 horas se habían escuchado más de ochenta disparos en la mancha y se podía escuchar por las emisoras que muchos de los puestos habían abatido más de un cochino.

Las rehalas realizaron un gran trabajo para sacar los guarros de la mancha. Hoy más que nunca quiero hacer hincapié en la gran labor que realizan las rehalas y los sacrificados rehaleros, indispensables para el éxito de la montería.

A las 15:00 horas sacaron los perros de la mancha, dándose paso al marcado de las reses cobradas y recogida de las capturas.

Al final de la tarde, y como ya preveíamos, disfrutábamos de un plantel de 25 cochinos.

Por último, agradecer la asistencia a todos los monteros y amigos que pasasteis este día con nosotros.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-el-quebrajo

monteria-el-quebrajo monteria-el-quebrajo monteria-el-quebrajo

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Monteros El Bolo Monteros El Bolo Monteros El Bolo

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte