Varios navajeros entre los dieciséis cochinos cobrados en esta bonita mancha cordobesa.

Montería Fuente Zújar (01-12-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Abierta Los Blázquez (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
58 Jabalí sin cupo No 4,92

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
16 (3 navajeros)
           

CRÓNICA

El sábado día 1 de diciembre cazábamos la finca Fuente Zújar, situada en el término municipal de Los Blázquez (Córdoba), lindera con el Río Zújar, lo que la convierte en un lugar preferente para el jabalí.

A las 08:30 horas de la mañana los monteros empezaban a llegar al lugar de la junta para disfrutar de las típicas migas extremeñas, que dieron posterior paso a las correspondientes indicacione, normas y sorteo de los puestos.

Sobre las 11:00 horas ya estaban todas las armadas de camino de las posturas. Primero los cierres y por último los puertos, que en esta ocasión hacían a su vez de traviesas. La mañana estaba fresca, cosa que iba a beneficiar la labor de los perros. Cuando entraron las últimas armadas de las traviesas, en los sopiés empezaron a suceder los lances.

Cumplido el mediodía se dio suelta a la recovas, que cazaron la mancha en un cara y cruz. Bien guiadas, despacio y en mano, parándose cuando era necesario, dejando trabajar a los perros. No dejaron de escucharse ladras, tiros, ladras y más tiros, así hasta las 14:30 horas, que se sacaron los perros de la mancha.

A las 15:30 horas ya estaban todas las reses en la manta con un total de 16 cochinos. Agradecer como siempre a todos los asistentes que volvieron a confiar en nosotros.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-fuente-zujar monteria-fuente-zujar

monteria-fuente-zujar monteria-fuente-zujar

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Monteros El Bolo Monteros El Bolo J.A.P.G. – R. Barbudo – P. Solmontero

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte