Una vez mas, todas las miradas se fueron a los gamos cobrados, de entre los que mas de uno contaba con una calidad realmente espectacular.

Montería Guijas Albas (26-01-2019) MANCHA FINCA TÉRMINO
Guijas Albas Cercada Valdeprados (Segovia)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
800 20 3 (V-G) + Jsc 30,00

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
38 26 16
           

CRÓNICA

A muy pocos kilómetros de Madrid y con un plan envidiable para el fin de semana, nos desplazamos hasta la localidad de Segovia, en la que un reducido número de amigos pasamos la noche anterior una gran velada, como no podía ser menos en la antesala de una montería. Este fin de semana el tiempo amenazaba con temporal de nieve y frío que nada tuvo que ver con el magnífico día que tendríamos de primavera, en el que prácticamente cazaríamos en mangas de camisa, nada normal para un día de enero en la Sierra de Guadarrama.

Después de un suculento desayuno y las rutinarias pautas de cada montería durante el sorteo, partían los monteros hacia sus posturas ansiosos por ver cómo serían éstas, ya que en esta ocasión se montearía la finca entera con un cupo de tres machos, a elegir entre venados y gamos, contando con muy buena calidad de estos últimos. Nada menos que ochocientas hectáreas serían las monteadas en esta ocasión, por lo que la montería fue larga y bregosa, ya que las reses se agrupaban buscando de esta manera su mejor defensa.

Durante toda la mañana y debido al gran número de reses que alberga la finca, las carreras y lances fueron constantes, realizando las rehalas participantes un formidable trabajo con el que al final de la tarde, y bajo un sol radiante, disfrutamos de un magnífico plantel compuesto por 38 venados, 26 jabalíes y 16 gamos. Broche de oro a un gran día de montería en armonía y compañerismo entre todos los monteros participantes.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-guijas-albas

monteria-guijas-albas monteria-guijas-albas monteria-guijas-albas

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cabezas Servicios de Caza Cabezas Servicios de Caza Cabezas Servicios de Caza

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte