Impresionante porcentaje de cochinos macho que año tras año da esta mancha.

Montería La Aljabara de Spínola (01-12-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
Entera Abierta Hornachuelos (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
1550 98 Venado y jabalí sin cupo No 38 36,22

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
72 50 (15 navajeros)
           

CRÓNICA

El día 1 de diciembre Cinegética Los Barrancos cazó una de las manchas abiertas con mayor reputación de España, La Aljabara De Spinola, situada en el parque natural de la Sierra de Hornachuelos. Posee una extensión de 1700 hectáreas, superfície en la que se distribuyen los 100 puestos con los que se montea (treinta puestos por cada quinientas hectáreas) todos ellos naturales.

Como es costumbre, el sorteo se celebró la noche anterior para facilitar la organización al día siguiente. Los monteros que ocuparían los primeros cierres empezaron a llegar a la junta sobre las 8:30 horas y así dar salida a sus armadas a las 9:00 horas. Desde la primera, la armada Coimbre, hasta la última, El Llano, que salió pasadas las 10:00 horas. A esa hora ya se encontraban las rehalas dispuestas para salir tras la última armada.

A las 11:15 ya estaban las rehalas en sus puntos de suelta. Los disparos no se hicieron esperar y así hasta las 15:30 horas que llegaron a sus sueltas. Los monteros marcaron sus reses y se dirigieron en busca de la junta donde esperaba una copiosa comida que se alargó hasta la llegada de las reses.

Sobre el tapete 122 reses: Venados 72 y jabalíes 50 jabalíes. A destacar 15 cochinos de buen trofeo.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-aljabara-spinola monteria-aljabara-spinola

monteria-aljabara-spinola monteria-aljabara-spinola

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos Cinegética Los Barrancos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte