Una temporada más La Carquesa deparó una entretenida montería a los asistentes.

Montería La Carquesa (09-10-2016) MANCHA FINCA TÉRMINO
Carquesa + Guadalhito Abierta Herreruela (Cáceres)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
700 42 (V-J-MF-CA) sin cupo No 15 10,18

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
14 12 1 14
           

 

CRÓNICA

Nos reuníamos de nuevo en Aliseda para comenzar la mañana, donde nuestros amigos monteros comentaban ya las primeras vivencias de la montería anterior en Cantillana. Terminábamos el café con migas y preparábamos el sorteo para dar comienzo a la salida de las primeras armadas.
La mañana empezaba fría con una intensa niebla que nos acompañó hasta casi el cierre total de la finca, donde el día se fue despejando para dar paso a un sol radiante.

Pasaba poco más de las 10:30 horas cuando los ladridos inundaron la finca, dando paso al incesante estruendo de los primeros disparos. A destacar el de Paco Santos, que entre los canchos de las portillas del cierre de la cochera divisó lo que parecía una muflona. Metiéndola en el visor comprobó que un macho la acompañaba. Un momento para tomar aliento, un instante para colocar el punto en el codillo y un santiamén para apretar el gatillo y en una fracción de segundo intentando meter una segunda bala que solo hizo desquitarse al montero y asustar al afortunado muflón.

Más abajo los monteros se preparaban para los lances de venados, al igual que los jabalíes, que rápidos como centellas desafiaban las balas de los monteros en una batalla para los más rápidos y certeros.

Terminábamos la jornada con un resultado final de 14 venados con ejemplares muy bonitos, 12 jabalíes con algún navajero, 1 muflón y 14 ciervas de gestión.

A destacar el puesto nº 2 del Cierre del Olivar, donde el amigo Emilio Villarquide abatió dos bonitos venados. En esa misma armada el nº 4 otros dos venados, uno de muy buen porte y un cochino. Magnífica racha de Fernando Gaytán, abatiendo dos venados y rematando así un fin de semana espléndido con cuatro reses. Un buen número de puestos tiraron a pesar del día de calor.

Sólo nos queda agradecer la labor de todos los integrantes del grupo Hito, en especial la de Adolfo, que se afana año tras año para que todo salga perfecto. Y a los rehaleros y muleros por este gran día que hemos pasado. Y a todos los que nos acompañáis cada fin de semana desearos que el año que viene tengáis más suerte con los muflones.

 

Información, crónica y fotografías: Monteros del Hito.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-carquesa

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte