Interesante montería saldada con más de una treintena de abates, destacando un buen venado y un navajero.

Montería La Centinela - La Cinta (02-12-2018) MANCHA FINCA TÉRMINO
Solana + Umbría Abierta Valsequillo (Córdoba)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
450 50 Venado, jabalí y cierva sin cupo No 11,55

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
17 18 (1 navajero) 6
           

CRÓNICA

El pasado 2 de diciembre nos disponíamos a cazar por primera vez en nuestro programa Las fincas CINTA y CENTINELA, umbría y solana, un nuevo reto, una nueva ilusión para esta joven y ambiciosa orgánica.

Fincas más que reconocidas en el ámbito montero, mancha muy dura de cazar, fuerte monte mediterráneo, pedrizas en su umbría y grandes peñas en la cuerda. Escenario idoneo para el cobijo de nuestros deseados jabalíes y venados.

A las 08:30 horas citabamos a nuestros monteros en la localidad cercana de Los Blázquez. Amaneció una bonita y fresca mañana, cielo despejado y suave viento. Un día idóneo para una jornada montera. Entre saludos, abrazos, comentarios e ilusiones, degustábamos un buen desayuno montero, como ya nos tiene acostumbrada la familia Hidalgo Dávila con su catering Restaurante La Piscina de Quintana de la Serena.

Seguidamente comenzábamos con el sorteo. Sopiés y cierres fueron las primeras armadas en salir, continuando con las cuerdas y las traviesas. Una vez montadas todas las armadas, los monteros aguardaban impacientes la suelta de las recovas. Antes de llegar a sus puntos de suelta ya se escuchaban los primeros disparos, poniendo en alerta a los monteros.

Una vez sueltas las rehalas el monte pareció coger vida. No cesaron los disparos y ladras por toda la mancha y esas voces de los rehaleros animando a sus perros que ponen los pelos de punta.

A las 15:10 horas, con los perros de vuelta en sus sueltas, el capitán de montería dio por finalizada la montería. Comenzaba entonces la recogida de los postores a los monteros, pisteos de reses, señalización de la caza abatida y recogida por parte de la orgánica, para después disfrutar de un bonito plantel. Sobre el tapete 17 venados y 18 jabalíes, destacando un buen venado y otro gran guarro.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-centinela-cinta monteria-centinela-cinta

monteria-centinela-cinta monteria-centinela-cinta

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Cáceres García Servicios Cinegéticos Cáceres García Servicios Cinegéticos Cáceres García Servicios Cinegéticos

              VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte