ORGANIZACIÓN: Cinabrio Servicios Cinegéticos.
FECHA: 1 de Noviembre de 2014.
FINCA: La Cruz.
MANCHA: El Fraile.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 450.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL: Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).
Nº PUESTOS: 25.
Nº REHALAS: 27.
CUPO: Venado, jabalí y cierva sin cupo.
GARANTÍA: Global de 25 venados, 40 jabalíes (10% machos con defensas) y 40 hembras.
RESULTADO 2014-2015: 17 venados (1 Br), 75 jabalíes (3 Pl, 1 Br) y 45 ciervas. 

 

CRÓNICA

Dio comienzo nuestro estreno montero el 1 de noviembre en la finca La Cruz para cazar la mancha El Fraile, de 450 hectáreas de monte con un precioso día aunque con muchísimo calor que perjudicó mucho a las veintisiete rehalas que cazaron. Nervios entre los monteros y organización durante el sorteo de los 25 puestos. A las 10:45 horas se procedió a dar suelta a las recovas en los cuatro puntos de suelta establecidos. Acto seguido comenzaron las ladras y el tiroteo. Las reses eran las primeras en cumplir a los tiraderos, si bien los canes se tuvieron que emplear más a fondo con los jabalíes. Prueba de ello es que se necesitó más de una hora para batir la Hoya del Peñón y del Fraile, de unos cuatrocientos metros de longitud.

Se contabilizaron 452 disparos desde un punto más o menos central de la mancha para cobrar 17 venados de montería, 75 jabalíes y 45 ciervas. A destacar un venado bronce y diez cochinos macho portadores de defensas (3 plata y 1 bronce). Un plantel final de 137 animales.

La caza se repartió por la mancha a su antojo, dejando puestos en blanco y haciendo buenos puestos otros que no lo suelen ser tanto. Puestos como el número dos del “Hoyo” cobró siete jabalíes y 1 venado (bronce), el dos del “Hito” cobró otros seis cochinos (dos plata) y dos ciervas… y otros que vieron y tiraron mucha caza pero no tuvieron su día.

En definitiva, un buen bautizo montero para Cinabrio Servicios Cinegéticos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Información, crónica y fotografías: Cinabrio Servicios Cinegéticos.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte