El resultado de la montería fue de 33 venados, 7 muflones y 3 jabalíes. Destacar por las mediciones en verde, un venado y dos muflones medallables.

Montería La Higuera (04-11-2017) MANCHA FINCA TÉRMINO
Casquetes Cercada Puertollano (Ciudad Real)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
550 25 2 (V-MF) + (J-MFA) sin cupo 1 (V-MF) 16 17,23

 

   cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
33 3 7 1
                               
                               

CLASIFICACIÓN CONDEVITO 2017-2018:
39ª mejor montería mixta en finca cercada (17,23 puntos).
41ª montería mixta con más reses cobradas en finca cercada (44).
25ª montería mixta con más reses de cuerno cobradas en finca cercada (40).
23ª montería mixta con más venados cobrados en finca cercada (33).
11ª montería mixta con más muflones cobrados en finca cercada (14).
45ª montería mixta más rentable en finca cercada (coeficiente: 1051,14).

CRÓNICA

Segunda montería de nuestro calendario, donde nos desplazamos hasta la localidad manchega de Puertollano Finca muy bonita, pero dura de cazar debido a la gran cantidad de pedrizas con las que cuenta.

Se citó a los monteros a las 8:30 horas en la casa de la finca para desayunar y proceder con el sorteo de las veinticinco posturas que cerrarían la mancha a cazar. Cada puesto llevaba un cupo de dos reses macho, a elegir entre venado y muflón, además de jabalíes y muflonas libre, aunque si algún cazador quería superar el cupo de machos podría hacerlo.

La mañana era fresca y amenazaba con lluvia. Durante el transcurso de la montería se dejó ver la tan ansiada lluvia que llevábamos esperando en la Península con tantas ganas, con un buen chaparrón, pero que, siendo egoístas, hubiéramos deseado que fuese otro día distinto al de la montería.

Antes de la suelta ya habían producidos algunos disparos. Los muflones no terminaron de romper a los puestos, a diferencia de los venados, y muchos de los puestos que los vieron no pudieron tirarlos por la gran distancia que les separaba del animal.

A las 15:30 horas se dio por concluida la montería y se dio paso a recoger los animales abatidos del campo para llevar a la junta de carnes, mientras que los cazadores llegaban chorreando de la lluvia que les había caído. Mojadura compensada con el atractivo almuerzo dispuesto para la ocasión, degustación de caviar y champagne incluidos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-la-higuera monteria-la-higuera

monteria-la-higuera

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte