FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.
FECHA: 6 de octubre de 2019.
FINCA: La Olivilla + Caballero.
MANCHA: Entera.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 590.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL: Alía (Cáceres).
Nº PUESTOS: 50.
Nº REHALAS: -.
CUPO: Venado, jabalí y cierva sin cupo.
GARANTÍA: No.
OBSERVACIONES: Montería a trofeo.
RESULTADO 2019-2020: 32 venados y 8 jabalíes.
VALORACIÓN (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 14,80

 

CRÓNICA MONTERA

Volvimos otra vez a una de nuestras fincas favoritas. Solo tiene el pequeño defecto de su reducida extensión. Ante eso, añadimos Caballero, una manchita colindante. Así aseguraríamos resultado y espacio entre posturas ganando en seguridad.

Se preparó con entusiasmo y vimos en la berrea venados de buen porte, por lo que el entusiasmo era común entre los que echábamos de comer.

Nos entretuvieron bastante tiempo los agentes de medio ambiente, haciendo que la organización fuese lenta y mala, hecho por el cual se pide disculpas a los asistentes.

Nada más producirse la suelta, a las 12:30 horas, se formó un tiroteo similar al de hacía dos temporadas. Todo marchaba bien y salían reses por todos sitios, sobretodo venados. Una vez pasadas las traviesas, los disparos se fueron reduciendo, como es habitual, pero no cesaron hasta que los perros llegaron al Río de La Plata, de modo el éxito estaba asegurado.

Un total de 32 venados y 8 cochinos se presentaron en la junta de carnes. Venados de doce, trece y catorce puntas, siendo la calidad del cervuno muy buena para tratarse de finca abierta. La Olivilla ofreció su mejor aceite de oliva virgen extra.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

monteria-la-olivilla

monteria-la-olivilla

monteria-la-olivilla

monteria-la-olivilla

monteria-la-olivilla

 

FUENTES CONSULTADAS


INFORMACIÓN: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.
CRÓNICA: Lances de Altamira.
FOTOGRAFÍAS: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte