ORGANIZACIÓN: Gescaza.
FECHA: 14 de diciembre de 2013.
FINCA: La Parrilla.
MANCHA: Cercón.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 500.
TIPO FINCA: Cercada.
TÉRMINO MUNICIPAL:  Aldeaquemada (Jaén).
Nº PUESTOS: 14.
Nº REHALAS: 8.
CUPO: 4 jabalíes.
GARANTÍA: Sí.
RESULTADO 2013-2014: 52 jabalíes (23 navajeros: 4 Or, 3 Pl, 8 Br) y 5 ciervas.

CLASIFICACIÓN CONDEVITO 2013-2014: 13ª mejor montería de jabalí en finca cercada.

 

CRÓNICA

Gran montería la celebrada en La Parrilla el sábado 15 de diciembre bajo la administración de Gescaza. La reunión fue en la explanada de la casa vieja de La Parrilla; allí se instalaron las carpas y se sirvió el desayuno. Posteriormente se sortearon los catorce puestos que cubrirían la mancha a cazar. A las 11:30 horas se soltaron las rehalas, ocho en total, prolongándose el ojeo hasta las 15:30 horas, momento en que se recogieron los perros. Señalar el calor con el que se desarrolló la montería, algo impropio del mes de diciembre.

Tras una agradable comida montera, en la junta de carnes se presentaron los trofeos abatidos, 52 jabalíes y 5 cervunos, destacando la gran calidad de los jabalíes cobrados, con dos filas de machos muy buenos, entre ellos, 4 oro, 3 plata y 8 bronce.

Alegría entre los catorce monteros asistentes a la montería, satisfechos con la gran calidad de los jabalíes cobrados, la buena organización de Gescaza y la hospitalidad de la propiedad.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Información, crónica y fotografías: Gescaza.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte