Calurosa jornada montera en Los Pujates.

Montería Los Pujates MANCHA FINCA TÉRMINO
Los Pujates Cercada Villamanrique (Ciudad Real)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
20 3 venados + jabalí libre + 1 muflón 8 28,08

 

cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
37 10 45
           

 

CRÓNICA

Después de un trasnocho digno de consideración y recuerdo, nos dispusimos a montear en Los Pujates, finca manchega situada en Villamanrique.

Presenta una perfecta orografía para montear, con muchos cerretes que forman los testeros a los que tiran la mayoría de los puestos.

Como es habitual los monteros empezaron la mañana con unas buenas migas y tras un raudo sorteo de los quince puestos que ocuparían la mancha, salieron las armadas hacia sus puestos.

Con un sol de justicia se soltaron las rehalas a las once y media, los perros empezaron a sacar venados hacia los puestos, escuchándose los primeros disparos por toda la mancha, especialmente en las armadas El Río II, El Hidalgo y El Colmenar.

Durante la montería el mercurio marcó un máximo de 23 ºC, temperatura completamente anormal en fechas próxima a Navidad. Pese a ello las rehalas realizaron un gran trabajo moviendo las reses hasta la conclusión de la montería pasadas las tres de la tarde.

Mientras se organizaba el plantel se sirvió una buena comida en el patio de la casa y con el sabor del entrecot en la boca los monteros pudieron contemplar el tapete compuesto por 37 venados, 10 jabalíes y 45 ciervas.

 

Información, crónica y fotografías: Gescaza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-los-pujates

monteria-los-pujates

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte