ORGANIZACIÓN: Ingeniería Cinegética de la Mancha.
FECHA: 15 de Febrero de 2015.
FINCA: Sierra del Cañavate.
MANCHA: Entera.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 300.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL:  Cañavate (Cuenca).
Nº PUESTOS: 25.
Nº REHALAS: 2.
CUPO: Jabalí sin cupo.
GARANTÍA: No.
RESULTADO 2014-2015: 11 jabalíes (2 navajeros).

CRÓNICA

Con el sabor agridulce del sábado, cazábamos el Domingo 15 de Febrero la sierra de El Cañavate. Eran veinticinco los  monteros citados para este día y una vez hecho el sorteo y levantada la niebla que había en la sierra salimos hacia las posturas.

La mancha se cerró rápido y con el solo movimiento de los puestos ya se empezaron a mover los cochinos de sus encames. La suelta se realizó rápido y nada más entrar las recovas en la mancha, las ladras y el tiroteo fue incesante teniendo una hora de no parar. La siguiente hora de ojeo resultó más tranquila escuchándose ladras y disparos con menor continuidad.

A la recogida de las posturas se comprobó que tanto disparo no se tradujo en un alto número de abates, siendo 11 los jabalíes que conformaron plantel, si bien entre los mismos había dos buenos navajeros con un trofeo considerable.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Información, crónica y fotografías: Ingeniería Cinegética de la Mancha.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte