ORGANIZACIÓN: Monteros de Levante.
FECHA: 17 de Enero de 2015.
FINCA: Sierra Salinas.
MANCHA: La Colonia.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 550.
TIPO FINCA: Abierta.
PROVINCIA: Alicante.
Nº PUESTOS: 55 + postores.
Nº REHALAS: 14.
CUPO: Jabalí sin cupo (mata cuelga).
GARANTÍA: No.
RESULTADO 2014-2015: 46 jabalíes (5 navajeros: 32  de tiro y 14 de agarre).

 

CRÓNICA

Segunda montería celebrada en Sierra Salinas por Monteros de Levante. En esta ocasión se monteó la mancha de La Colonia, con cincuenta y ocho puestos y catorce rehalas.
Hablar de Sierra Salinas es sinónimo de jabalíes. No en vano esta sierra suele deparar buenas jornadas jabalineras a quienes gustan de participar en sus monterías. Cacerías que habitualmente tienen lugar pasadas las fiestas navideñas, excepción hecha de la que se celebró a principios de esta temporada y en la que se cobraron veintitrés cerdosos. Lo normal es no bajar de una veintena por montería.

La montería del día 17 de Enero volvió a cumplir, cobrándose casi medio centenar de cochinos, de los cuales treinta y dos fueron de tiro y los catorce restantes producto de agarres por parte de las rehalas.

Destacar el magnífico navajero cobrado por Alejandro, que esta temporada anda con la suerte de cara, y varios cochinos más de buen porte. Podrían haber sido algunos más de no ser por el viento, muy molesto como casi siempre en las monterías de Sierra Salinas.

Una temporada más, la mancha de la Colonia continúa siendo una de las monterías cochineras en abierto más atractivas de la zona.

Saludos y buena caza.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 
Información: Monteros de Levante. 
Crónica: Javier Robles (Condevito). 
Fotos: A.S.V. – Monteros de Levante.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte