Divertida montería para comenzar la temporada en la umbría de la finca Valdespino.

Montería Valdespino (28-10-2017) MANCHA FINCA TÉRMINO
Umbría Abierta Consuegra (Toledo)
ha PUESTOS CUPO GARANTÍA REHALAS VALORACIÓN
400 45 Venado y jabalí sin cupo + 1 cierva No 14 8,57

 

   cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito cronica-monteria-condevito
12 7 (1 navajero) 30
                               
                               

CRÓNICA

El sábado 28 de octubre de 2017 nos dispusimos a cazar nuestra primera montería de la temporada 2017-2018. Nos hacía tremenda ilusión, dado que era una de las fincas con las que empezamos en este mundo de organización de monterías.

La mañana amanecía calurosa, más propia de principios del mes de septiembre que de últimos de octubre. La organización citó a los monteros para el desayuno y sorteo en Consuegra. El sorteo fue rápido pues había que empezar a cazar lo antes posible.

Una vez cerrada la mancha a cazar, se produjeron las diferentes sueltas de las rehalas. Desde el primer momento, las ladras fueron continuas, animando a los acalorados monteros.

A las 12:00 horas, la temperatura ascendía hasta los 28 ºC, haciendo que los perros bajaran su ritmo de caza, como es normal. Aún así, demostraron que son unos auténticos valientes y les puede más la afición que el calor.

La caza estaba muy repartida en la mancha, lo que hizo que todas las armadas pudieran disfrutar de lances, aunque también se notó que era la primera montería de la temporada para muchos de los cazadores, que también erraron en sus disparos.

A las 15:00 horas se dio por concluida la montería, siendo el plantel de 12 venados, 7 jabalíes y 30 ciervas, con otros dos jabalíes y dos ciervas, que no se pudieron presentar por haber sido comidos por los buitres. Y otros dos venados más que los cazadores estaban seguros de haber abatido, viendo cómo se quedaban en el sitio tras el lance, pero que fue imposible encontrar.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra organización a todos los cazadores asistentes a la montería, la gran labor de postores, el esfuerzo de los rehaleros junto a sus perros para mover las reses en el campo, a pesar del tremendo calor que hizo, a los muleros, etcétera.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

monteria-umbria-valdespino

monteria-umbria-valdespino

monteria-umbria-valdespino

 

INFORMACIÓN CRÓNICA FOTOGRAFÍAS
Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos Jaroa & Mancha Ibérica Servicios Cinegéticos

VALORACIÓN: Indica la puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte