FICHA MONTERA

ORGANIZACIÓN: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.
FECHA: 5 de octubre de 2019.
FINCA: Valle del Castaño.
MANCHA: Entera.
SUPERFICIE MONTEADA (hectáreas): 1200.
TIPO FINCA: Abierta.
TÉRMINO MUNICIPAL: Villar del Pedroso (Cáceres).
Nº PUESTOS: 65.
Nº REHALAS: 28.
CUPO: Venado, jabalí y cierva sin cupo.
GARANTÍA: No.
OBSERVACIONES: Montería a trofeo.
RESULTADO 2019-2020: 36 venados y 8 jabalíes (1 navajero).
VALORACIÓN (puntuación obtenida por la montería según fórmula matemática): 15,74

 

CRÓNICA MONTERA

Premio a la constancia, trabajo y locura.

Se contrató esta finca con una ilusión más que grande por cazar en Navatrasierra. En un principio el cervuno predomina en cantidad pero sobre todo de hembras, lo que a modo de conclusión decidimos poner la fecha lo más cercana a la berrea con la esperanza de que las féminas atrajeran a los machos locales y alguno del colindante Coto de Matallana, manos a la obra…

Esfuerzo físico y económico al 200% para preparar con mimo, con cariño. Acompañado de un gran guarda, Jesús María, que se contagió de nuestra locura. Tuvimos un susto en el camino, pero eso ya sabemos quién fue y le tenemos la cruz puesta. Se recuperó lo perdido por malas artes la finca volvió a su ser.

Aquello era un espectáculo días antes de la montería y era evidente que si no pasaba nada el día 5 de octubre sería divertido. Estimamos unos 35 venados de resultado y poco nos confundimos.

Se cazaron 1200 hectáreas con 28 rehalas, con cinco manos de perros cada una con su guía.

Con 30 grados en el ambiente se soltaron unas rehalas de ensueño. Esas que nunca están libres, pero claro, se fue previsor y en diciembre se las llamó.

Antes de soltar el lío estaba formado. Tiroteo continuo en toda la finca y constante. Las emisoras echaban fuego con las carreras de los venados, ladras, lances, un tiroteo digno de un ojeo de perdices.

Las dos primeras horas los perros previamente campeados se comportaron. A partir de ahí la cosa se complicó, pero aún así la caza salía por todos sitios al ir en manos apretadas. Otro factor más de nuestra locura.

Al final todo ese trabajo se transformó en un precioso plantel compuesto por 36 venados, con algunos bonitos de montería y 8 jabalíes, con un guarro espectacular que dará medalla abatido por Luís Fernández, de Mallorca. Destacar el puesto de Abilio, de Velada, con 5 venados cobrados.

Una gran montería en abierto, difícil de realizar y complicada de gestionar, en la que no se escatimó en nada y se puso el alma.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

monteria-valle-del-castaño

monteria-valle-del-castaño

monteria-valle-del-castaño

monteria-valle-del-castaño

monteria-valle-del-castaño

monteria-valle-del-castaño

 

FUENTES CONSULTADAS


INFORMACIÓN: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.
CRÓNICA: Lances de Altamira.
FOTOGRAFÍAS: Lances de Altamira & C.J.S. Servicios Cinegéticos.

 

Saludos y buena caza.

Javier Robles (Condevito).

 

contenidos-zona-socios

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad corresponde al PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación. Queda prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el PROPIETARIO DE LA WEB.

 

Otros artículos relacionados que pueden interesarte