🌐 Tramitamos tus solicitudes de sorteo
🌐 Nunca dejes de explorar tu mundo
🌐 73% socios agraciados con permisos

¿Quieres participar en los sorteos?

  • Sólo tienes que hacerte socio de nuestro Club y nosotros te tramitamos la participación en los sorteos que te interesen. Te inscribes y nos envías la documentación requerida. Sencillo.

¿Qué es la Oferta Pública de Caza?

  • Los sorteos y subastas públicas de caza son convocados por las Comunidades Autónomas (en adelante, CCAA). Constituyen la única posibilidad de practicar la actividad cinegética en terrenos de titularidad pública (Reservas de Caza y acotados) pertenecientes a los Espacios Naturales que conforman la Red Nacional de Reservas de Caza y Cotos del Estado, cuya administración corresponde a las Comunidades Autónomas.

  • La oferta pública de caza se convoca con periodicidad anual.

  • En algunas CCAA existen terrenos de titularidad pública en los que es posible optar a un permiso de caza mediante sorteo. Ello supone una opción para cazar a unos precios ventajosos en relación con los existentes a nivel comercial, suponiendo en algunos casos importes hasta un 75% inferiores.

  • El titular de un permiso agraciado por sorteo no está obligado a aceptar dicho permiso. Su aceptación es voluntaria. Si la cacería no es de su interés o le resulta imposible su asistencia, puede rechazar el permiso sin tener que abonar importe alguno. Tal renuncia no conlleva penalización. Tampoco conlleva impedimento alguno de cara a futuras convocatorias, pudiendo optar al resto de sorteos.

  • El organismo oficial que gestiona el sorteo, normalmente consejerías de medio ambiente y ordenación del territorio, contacta directamente con el titular del permiso mediante notificación por correo ordinario y le facilita información sobre la acción de caza.

🔘 Oferta Pública Caza [CCAA & OOAA]

Comunidad autónoma de Andalucía Oferta Pública CazaInfo CCAA
Comunidad autónoma de Andalucía AndalucíaVer
Comunidad autónoma de Aragón AragónVer
Asociación de propietarios de terrenos en la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos A.P.T.R.R.C. GredosVer
Comunidad autónoma del Principado de Asturias AsturiasVer
Comunidad autónoma de Cantabria CantabriaVer
Comunidad autónoma de Castilla La Mancha Castilla La ManchaVer
Comunidad autónoma de Castilla y León Castilla y LeónVer
Comunidad autónoma de Catalunya CatalunyaVer
Comunidad autónoma de Madrid Comunidad de MadridVer
Comunidad autónoma foral de Navarra Comunidad F. NavarraVer
Comunidad autónoma Valenciana Comunidad ValencianaVer
Comunidad autónoma de Extremadura ExtremaduraVer
Comunidad autónoma de Euskadi [País Vasco] Euskadi [País Vasco]Ver
Comunidad autónoma de Galicia GaliciaVer
Comunidad autónoma de Islas Baleares Islas BalearesVer
Comunidad autónoma de Islas Canarias Islas CanariasVer
Comunidad autónoma de La Rioja La RiojaVer
Comunidad autónoma de Murcia Región de MurciaVer

¿Cómo se tarifican los permisos?

  • En la mayoría de los casos y comunidades autónomas, tanto en las «Reservas de Caza» como en los «Terrenos de Titularidad Pública», el coste del permiso de caza asignado al cupo de sorteo se compone de dos tramos de tarificación: Cuota de entrada + Cuota de abate o complementaria.

  • La cuota de entrada se refiere a la cantidad que el titular del permiso ha de abonar al aceptar el permiso asignado tras el sorteo. Dicha cantidad es establecida por el organismo convocante del sorteo en función de las distintas categorías de cazadores que concurren al sorteo (local, regional, autonómico, nacional o europeo, etcétera), de la modalidad de caza ofertada (montería, batida, rececho), la especie objeto de caza y su trofeo o edad (selectivo en sus diferentes tramos, trofeo). El abono de dicha cuota se ha de realizar con carácter previo a la cacería. No es posible su reintegro o devolución, salvo en casos muy excepcionales, si aún no se hubiese celebrado la cacería.

  • La cuota complementaria o de abate se refiere al importe que se ha de abonar al término de la cacería, directamente al funcionario (agente medioambiental, celador de caza,…) encargado de guiar la jornada de caza. O bien con posterioridad, a la administración expendedora del permiso. La tarifa dependerá de la pieza abatida. Si se trata de una pieza selectiva, macho no trofeo y hembras, la cuota o tarifa de abate habrá sido establecida como una cantidad fija. En el caso de un permiso trofeo, esta cuota se abonará en base a la puntuación obtenida tras la medición (valoración en verde), realizada por parte del funcionario que haya guiado la cacería.

Ir arriba