Oferta pública de caza de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Órgano tramitador: Club Condevito.

Catalunya

🔲Convocatorias & Resultados

🔲Oferta Pública Caza

📝 Para cazar en las reservas nacionales de caza o las zonas de caza controlada de Catalunya se ha de disponer de un permiso específico, así como la correspondiente licencia de caza.

Los permisos se diferencian según la especie, la condición de cazador (autonómico, local o europeo) y la modalidad de caza (trofeo y selectiva).

Para obtener un permiso de caza hay que participar en los diferentes sorteos que realizan las reservas nacionales de caza o las zonas de caza controlada, siempre que se cumplan los requisitos necesarios. Las solicitudes para el sorteo se presentan en la oficina técnica de la reserva o en la Dirección General de Ecosistemas Forestales, según la modalidad. Con las solicitudes presentadas se realiza un sorteo de adjudicación de permisos de caza para cada reserva o zona de caza controlada. Una vez que se conocen los agraciados (y sus reservas, por si los primeros declinan su derecho al permiso), el cazador que dispondrá del permiso escoge especie y día de cacería. Una vez abonada la cuota de entrada, que da derecho a ejecutar el permiso obtenido, la cacería se lleva a cabo bajo el control de un guarda de fauna o agente rural.

El cobro de la cuota de entrada se ejecuta previo envío de una carta de pago para que la haga efectiva en cualquier oficina de La Caixa. El permiso se envía al cazador una vez que comprobado que la cuota de entrada ha sido liquidada. En el mismo día de la cacería, una vez que se ha ejecutado el permiso, es necesario que el cazador abone la cuota complementaria, que le será expedida por el agente rural/guarda de fauna que ese día le acompañe.

📝 Órgano gestor: El Servicio de Actividades Cinegéticas del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural convoca la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Generalitat de Catalunya.

📝 Tramitador solicitudes: Club Condevito.

🔲Especies OPC Rececho

cabra-montes-opc-catalunya ciervo-opc-catalunya corzo-opc-catalunya sarrio-opc-catalunya

🔲Información de Interés

📝 Orden de vedas Cataluña

🔲Zonas Caza

oferta-publica-caza-catalunya-club-condevito

📝 Cataluña tiene declaradas reservas con una superficie total de más de 225.000 hectáreas. Cinco de ellas fueron creadas el año 1966, con la finalidad de preservar las últimas poblaciones de grandes mamíferos, coincidiendo con zonas desfavorecidas económicamente pero bien conservadas. Su declaración ha actuado como concienciación de la población de la necesidad de proteger y preservar la naturaleza, y se ha conseguido compatibilizar la conservación de grandes valores naturales con un aprovechamiento racional de los recursos, y un desarrollo social y económico de las zonas donde se encuentran. Además, existe una séptima reserva de caza, que no disfruta de la misma calificación, pero que, con carácter general, su gestión es similar. Se trata de la reserva de caza de la Encañizada -L’Encanyissada (Tarragona)-, en el delta del Ebro, creada para la caza de aves acuáticas. Su superficie es de 908 hectáreas.

Zonas de Caza Catalunya

Reservas de Caza

Superficies Reservas Caza Catalunya

Zonas de Caza Controlada

Superficies Zonas de Caza Controlada Catalunya

🔲Otros Servicios

Alta socio del Club Condevito.
Fórmulas homologación CIC España.
Servicio Condevito licencia de caza inter autonómica.
Órdenes vedas caza España.

Ir arriba
error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada.