Oferta pública de caza de la Comunidad Autónoma de Madrid. Órgano tramitador: Club Condevito.

Comunidad de Madrid

🔲Convocatorias & Resultados

🔲Oferta Pública Caza

  • La adjudicación de permisos de caza se efectúa previa realización de sorteo público entre los interesados que muestren su deseo de participar en los mismos, con el fin de garantizar su distribución equitativa.

  • Permisos a los que se puede optar en los terrenos cinegéticos de gestión pública (Reserva de Caza de Sonsaz y Zonas de Caza Controlada):

    Cabra montés (modalidad rececho).

    La caza de la cabra montés está regulada por la Orden en la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que rigen para cada temporada y mediante resoluciones de la Dirección General competente. La única modalidad permitida en la caza de cabra montés en los terrenos de titularidad pública administrados por la Comunidad de Madrid es el rececho. Los permisos de caza se pueden solicitar en la Consejería con competencias en medio ambiente y se adjudican mediante sorteo público. La obtención de los permisos implicará el pago de las tasas definidas en la normativa de Tasas y Precios Públicos y sus actualizaciones de la Comunidad de Madrid.

    Jabalí(modalidad batida).

    La caza de jabalí está regulada por la Orden en la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que rigen para cada temporada y mediante resoluciones de la Dirección General competente. La gestión de la caza de jabalí en la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz, Zona de Caza Controlada «Valles del Lozoya y Manzanares» y «Valdemaqueda» corresponde a la Consejería con competencias en medio ambiente. Los permisos para la caza de jabalí en estos terrenos para cada temporada se adjudican previa realización de sorteo público. Para la obtención de los permisos y en concepto de gastos de cacería (organización, rehalas, etcétera), cada Sociedad Local de Cazadores podrá exigir a cada uno de los cazadores que obtengan un permiso, hasta un máximo de 90 €, que deberán ser ingresados por el adjudicatario del puesto. Cada Sociedad de Cazadores Local determinará si las piezas abatidas quedan en posesión de los cazadores, debiendo informar a los mismos en el momento de concretar su asistencia a la cacería.

    Paloma migratoria (en puesto fijo en pasos tradicionales).

    La caza de palomas migratorias desde puestos fijos en pasos tradicionales está regulada por la Orden en la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que rigen para cada temporada y mediante resoluciones de la Dirección General competente. Con el fin de garantizar la distribución equitativa de los puestos, la adjudicación de permisos para la caza de palomas migratorias en pasos tradicionales para cada temporada se efectúa previa la realización de sorteo público. La obtención de los permisos no implicará gasto alguno para los interesados.

  • Los sorteos serán públicos y determinarán el orden de elección de los participantes en función del número de solicitud.

📝 Órgano gestor: La Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior convoca la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

📝 Tramitador solicitudes: Club Condevito.

🔲Especies OPC Batida

jabali-opc-comunidad-de-madrid

🔲Especies OPC Puesto Fijo

paloma-torcaz-opc-comunidad-de-madrid

🔲Especies OPC Rececho

cabra-montes-opc-comunidad-de-madrid

🔲Información de Interés

📝 Orden de vedas Madrid

🔲Zonas Caza

oferta-publica-caza-comunidad-de-madrid-club-condevito

📝 En la Comunidad de Madrid está ubicada la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz, creada por la Ley 2/1973, de 17 de marzo. Ubicada en la zona nororiental de la Comunidad, en ella están incluidos terrenos de los términos municipales de Montejo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra y El Atazar. Cuenta con una superficie de 11.276 hectáreas.

📝 En la Comunidad de Madrid están adscritos a este régimen diversos montes de los valles de Lozoya y Manzanares y de las zonas suroeste y noreste de la misma. Ocupan un total de 27.804 hectáreas.

Zonas de Caza Controlada & Reserva Nacional de Caza

Zonas de Caza Controlada & Reserva Nacional de Caza de la Comunidad de Madrid

🟢 Reserva Nacional Sonsaz.
🟢 Zona Caza Controlada Manzanares.
🟢 Zona Caza Controlada Valdemaqueda.
🟢 Zona Caza Controlada Valles del Lozoya.

🔲Otros Servicios

Alta socio del Club Condevito.
Fórmulas homologación CIC España.
Servicio Condevito licencia de caza inter autonómica.
Órdenes vedas caza España.

Ir arriba