Oferta pública de caza de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. Órgano tramitador: Club Condevito.

Islas Baleares

🔲Oferta Pública Caza

  • Las funciones y competencias en materia de caza de las Islas Baleares, asignadas al servicio de Caza de la Dirección General de Biodiversidad, fueron traspasadas a los consejos insulares el 1 de octubre de 2010 a Mallorca y a partir del 1 de enero de 2011 en Menorca, Ibiza y Formentera (Decreto 106/2010, de 24 de septiembre).

  • En esta Comunidad Autónoma no se realizan sorteos públicos de caza.

🔲Especies Cinegéticas

📝 Las especies cazables forman parte de la actividad cinegética. Las modalidades de caza permitidas y el calendario anual se regulan en la Orden de Vedas, que se publica cada temporada de caza.

Existen 23 aves y 3 mamíferos cazables. Por un lado, el conejo y la liebre como especies de caza menor y la cabra como pieza de caza mayor; y por otra, toda una serie de especies de pluma: la perdiz, la codorniz y el faisán; diversas aves acuáticas, los patos (9 especies diferentes), la focha y el gallinago; 4 especies de zorzales, el estornino, la becada, la paloma torcaz, las tórtolas (turca y común) y la paloma.

También pueden ser abatidos en días hábiles con arma de fuego, la gaviota patiamarilla (Larus michahellis ), el gato asilvestrado (Felix catus) y el coatí (Nasua nasua).

Boc (cabra salvaje mayorquina)

Boc balear

📝 Los cotos con Certificado de Calidad de Caza Mayor son censados dos veces cada año por el Consell de Mallorca y se programa la caza de manera ética a partir de poblaciones equilibradas. Así, cazando de manera sostenible cada año, se evita llegar a situaciones de superpoblación que obligan a un control masivo de los ejemplares sin aprovecharlos. Además, en estas fincas es donde se conserva sin mestizaje la cabra salvaje mallorquina.

Hoy en día hay 10 fincas de montaña certificadas (Decreto 91/2006) que suman 7.000 hectáreas, en las que la vegetación se ha recuperado de forma mayoritaria. Varias fincas más están trabajando para reconvertirse al nuevo modelo de calidad, proceso que puede durar un par de años.

🔲Información de Interés

📝 Información general
📝 Orden de vedas Formentera
📝 Orden de vedas Ibiza
📝 Orden de vedas Mallorca
📝 Orden de vedas Menorca

🔲Zonas Caza

oferta-publica-caza-islas-baleares-club-condevito

  • Cotos privados gestionados por particulares y sociedades de cazadores locales.

🔲Otros Servicios

Alta socio del Club Condevito.
Fórmulas homologación CIC España.
Servicio Condevito licencia de caza inter autonómica.
Órdenes vedas caza España.

Ir arriba
error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada.