Oferta pública de caza de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Órgano tramitador: Club Condevito.

Principado de Asturias

🔲Convocatorias & Resultados

🔲Oferta Pública Caza

  • Consiste en sorteo de permisos de caza en las modalidades de caza menor en mano, batida y rececho, destinados a cazadores españoles y extranjeros comunitarios para cazar en las reservas regionales, cotos regionales y zonas de aprovechamiento cinegético común. Los permisos son personales e intransferibles y autorizan al titular el ejercicio de la caza en las condiciones fijadas en los mismos. El orden de elección de permisos entre los distintos solicitantes se determina mediante sorteo (al mismo se puede acceder de forma libre a través de la correspondiente solicitud).

  • El número de permisos para las cacerías en las Reservas Regionales de Caza se establece en el correspondiente Plan de Caza Anual.

  • En los terrenos de régimen cinegético especial, además de la licencia de caza, es necesario un permiso de caza. Los permisos se dividen entre: 1) Cazadores locales. 2) Sociedades de ámbito regional que gestionan terrenos cinegéticos. 3) Fomento del turismo.

📝 Órgano gestor: El Servicio de Vida Silvestre de la Consejería de Medio Ambiente y Cohesión Territorial convoca la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por el Gobierno del Principado de Asturias.

📝 Tramitador solicitudes: Club Condevito.

🔲Requisitos Participación

📍 Ser mayor de 14 años.
📍 Estar en posesión de la licencia de caza en vigor válida en el Principado de Asturias (licencia de caza de Asturias o bien, licencia inter autonómica de caza).
📍 No figurar en más de una solicitud para el mismo tipo y modalidad de sorteo, tanto si se presenta individualmente como si consta como componente de una cuadrilla (el incumplimiento de este requisito es motivo de anulación de la solicitud).
📍 En la modalidad de batida, el número mínimo de cazadores en la solicitud debe ser de 12 y el máximo de 25 (todos ellos con licencia en vigor).
📍 En la modalidad de caza menor el número mínimo de cazadores en la solicitud debe ser de 4 y el máximo de 6 (todos ellos con licencia en vigor).

🔲Especies OPC Batida

ciervo-opc-principado-de-asturias corzo-opc-principado-de-asturias gamo-opc-principado-de-asturias jabali-opc-principado-de-asturias

🔲Especies OPC Rececho

ciervo-opc-principado-de-asturias corzo-opc-principado-de-asturias gamo-opc-principado-de-asturias rebeco-opc-principado-de-asturias

🔲Información de Interés

📝 Decreto 74/2021, de 1 de diciembre, de modificación del Reglamento de Caza.
📝 Orden de vedas Asturias

🔲Zonas Caza

oferta-publica-principado-de-asturias-club-opc-condevito

Reservas Regionales de Caza del Principado de Asturias

🔲Otros Servicios

Alta socio del Club Condevito.
Fórmulas homologación CIC España.
Servicio Condevito licencia de caza inter autonómica.
Órdenes vedas caza España.

Ir arriba
error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada.