En cierta ocasión me tocaba cazar en uno de los cotos que era socio. Quizás por las experiencias de años anteriores, de todos ellos éste era al que más afecto tenía. Seguramente porque fue allí donde empezó todo hace ya unos años.
A primera hora me encontraba listo para empezar el rececho. Prismáticos en mano di un primer vistazo a mi alrededor en busca de los escurridizos duendes. Nada por aquí, nada por allá, nada a la vista. Prosigo un par de cientos de metros camino abajo donde localizo un macho pero el muy ladino se oculta rápidamente entre las escobas.

Ciertamente contrariado sigo mi camino escudriñando una y otra vez cada prado, pero de los corzos ni rastro. A escasos trescientos metros antes del casco urbano vuelvo a ganar altura para dominar los querenciosos prados de encima del pueblo.
Sin comerlo ni beberlo me doy de bruces con un vareto de corzo que se encuentra junto a un regato. Ambos nos quedamos cara a cara cruzando nuestras miradas. Durante unos segundos permanecemos inmóviles esperando a ver quién se mueve antes. Con una curiosidad pasmosa el corzo empieza a acercarse hacia mi dando pequeños pasos mientras levanta repetidamente la cabeza con esos típicos movimientos que tanto les caracteriza cuando algo les llama poderosamente la atención. Tras unos momentos de duda, el vareto parece convencerse de que lo que realmente está viendo carece de interés y de un atlético salto atraviesa el regato y toma las de Villadiego. Aún acierto a verlo en un par de ocasiones entre los espinos jugando al escondite, desapareciendo finalmente entre la maleza.
Llegado a este punto lo que me pide el cuerpo es hacer un alto en el camino para refrescarme y tomar algo sólido, así que busco un buen sitio desde donde divisar los verdes prados que se extienden hasta el pueblo y me dispongo a tomar un bocado. ¡Qué bien sienta comer en el monte!.
Tras el refrigerio continúo mi camino hacia el valle donde el año anterior tuve la fortuna de abatir un bonito corzo. A pesar de ir ganando altura poco a poco mi avance no está siendo por el mejor sitio y de haber algún corzo en la parte baja del prado es más probable que me localice antes a mi que yo a él. Pero bueno, ya no voy a dar media vuelta. El dilema se disipa minutos más tarde cuando por suerte y a pesar de llegar calado hasta las cencerretas al bajero del prado, no hay ningún corzo a la vista.

Sigo ascendiendo por el borde cuando de repente escucho ladrar a un corzo. Delante de mi, a unos doscientos cincuenta metros veo correr un macho con dirección a las escobas. Corro hacia él lo más tapado y rápido que puedo. Enhausto tras la carrera me paro en un claro y a unos sesenta o setenta metros lo levanto de nuevo. Salta entre las matas intentando poner tierra de por medio pero me da tiempo a encarar el 30.06 y justo cuando le voy a silbar se para y … ¡piiiimba! El duende desaparece como por arte de magia y no le veo salir ni correr por ningún sitio. Tengo la certeza de haberle alcanzado y a la distancia que he disparado no se me puede haber marchado. Mejor dicho, por poder podría pero no lo creo.

Pasados unos minutos y me dispongo a buscar el animal. Doy unas cuantas vueltas hasta que consigo dar con él. No es un corzaco pero una vez más he disfrutado de un bonito lance. Unas fotillos de recuerdo, precintar y marchar para el pueblo con un estupendo sabor de boca.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

También te puede interesar

Resultado montería Campoameno Ficha montería Campoameno, celebrada con fecha 11 de octubre de 2015. Temporada de caza 2015-2016. FICHA MONTERA MANCHA FINCA MUNICI...
Resultado montería Zenizate (Villamalo) Ficha montería Zenizate (Villamalo), celebrada con fecha 24 de octubre de 2020. Temporada de caza 2020-2021. FICHA MONTERA FECHA: 24 octu...
Resultado montería Las Torres Ficha montería Las Torres del Hinojal, celebrada con fecha 17 de octubre de 2021. Temporada de caza 2021-2022. FICHA MONTERA FECHA: 17 oc...
Resultado montería Patamero Ficha montería Patamero, celebrada con fecha 10 de octubre de 2021. Temporada de caza 2021-2022. FICHA MONTERA FECHA: 10 octubre 2021. ...
Ir arriba
error: Alerta: La selección de contenido está deshabilitada.